Santa Laura
PASIÓN POR LA TRADICIÓN

Santa Laura tiene sus orígenes hace más de 50 años, cuando Julio Blanco Durán extendió su actividad agropecuaria al departamento de Cerro Largo, adquiriendo campos en el paraje Costas del Chuy. Desde el año 2013, Laura Blanco Vicente (quien ya integraba la dirección) junto a su familia está al frente del establecimiento.
Compartiendo vivencias y actividades, se ha forjando un grupo humano de unas 50 personas compuesto por técnicos, administrativos y personal idóneo, quienes con dedicación y compromiso, han impulsado el desarrollo y el presente de la empresa.
Nuestra misión es incrementar la rentabilidad desde el manejo sostenible, con prácticas de cuidado del ambiente, tanto de los recursos naturales como de tradiciones sociales, con el interés de generar impacto positivo en la comunidad con visión de largo plazo y transgeneracional.

¿Dónde estamos?
Nos encontramos en el departamento de Cerro Largo, en una región típicamente ganadera del noreste del Uruguay, a tan solo 60 km del límite con Brasil.
Nos separan 400 km de la capital Montevideo y 500 km de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul.
Nuestros establecimientos están distribuidos en cinco unidades productivas ocupando una superficie de aprox. 16.000 has, en donde conviven una amplia heterogeneidad de suelos desde profundo a superficiales, con topografías onduladas hasta extensas llanuras.
Estamos en una comunidad rural que se precia de sus tradiciones y el amor por su tierra, bendecidos por aires puros del campo.
Cuidamos y valoramos la familia, la transparencia, la naturaleza y la comunidad y apostamos a la tecnología para poder generar impactos positivos en nuestros entornos.
Nos ocupa la sostenibilidad. Nos identificamos con varios de los objetivos de desarrollo sostenible.